fbpx

No es no

La organización del Festival Soplo de Letras 2020, la Asociación Cultural Uvedevida, queremos mostrar nuestra preocupación ante la intensificación de las agresiones sexistas en festividades y el también alarmante aumento de las agresiones y asesinatos provocados por la violencia machista. Por esta razón y convencidas de que el único camino para frenar esta lacra es la concienciación y prevención, queremos hacer constar el apoyo a todas las iniciativas que sirvan para hacer pedagogía y actuar con el objeto de acabar de una vez por todas esta tara social. Entendemos que es responsabilidad de toda la sociedad en su conjunto pero especialmente de las instituciones que legislan, ejecutan dichas leyes y juzgan según las mismas poner fin a las agresiones sexistas, y creemos que en esto hemos de ser muy contundentes.

Por todo lo anteriormente expuesto queremos que El Soplo sea un espacio libre de agresiones sexistas, racistas, homófobas, etc., y que ninguna persona tenga que sentir miedo.

No es No.

Sólo Sí es Sí.

CÓMO ACTUAR EN CASO DE AGRESIÓN

● La organización instalará un punto violeta e informará de su ubicación. En caso de que una mujer o una persona presencie o una mujer sufrir abusos, podrá acudir al Punto donde será atendida, en un espacio tranquilo e íntimo.

● Tranquilizar a la víctima al tratarse de un momento extremadamente delicado, en un espacio relajado.

● Que la víctima cuente lo ocurrido, describa al agresor y tratar de identificarlo para ponerlo en conocimiento de la seguridad del evento.

● En el caso de agresiones físicas, contactar con el dispositivo sanitario presente en el evento, o bien con los Servicios de Emergencias llamando al 112.

016 MINISTERIO

112 EMERGENCIAS

091 POLICIA NACIONAL

Organiza


Entradas